En el 2003 el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime comenzó su andadura en la ciudad de Castellón. Su apertura nació fruto de la expansión del grupo Hospitales Nisa fuera de Valencia con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una completa asistencia, que les evitase traslados a la capital del Turia o a Barcelona para realizar pruebas diagnósticas o tratamientos con un especialista.
Hoy en día, está consolidado como un referente en la sanidad privada de la provincia gracias a un equipo de excelentes profesionales y a la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada en todos sus servicios, proporcionando de esta forma una atención integral y de calidad a los pacientes. Los pilares que sustentan la filosofía del grupo son la profesionalidad, innovación, calidad asistencial y servicio personalizado. Por ello, nuestros/as profesionales están en formación continua para aplicar las últimas técnicas más avanzadas.
El centro consta de 110 camas, salas de paritorio y dilatación, 13 quirófanos y una gran cartera de servicios. Su crecimiento se ha ido gestando y consolidando gracias a la creciente cifra de pacientes y a sus necesidades sanitarias que se ha traducido en la incorporación de un mayor número de médicos a su plantilla. El centro engloba cerca de 300 trabajadores y se ha afianzado como alternativa a la sanidad pública, destacando sus unidades de oncología, neurofisiología, cirugía torácica, cardiología y cirugía cardiaca.
En esta línea, está completamente preparado para realizar cirugías de alta complejidad y dispone de una UCI pediátrica y de neonatales atendida las 24 horas del día por profesionales especializados, en la cual se han sacado adelante casos complicados de bebés prematuros de hasta 24 semanas de vida. Hemos conseguido convertirnos en un referente gracias a la apuesta que se está realizando y se realiza en pro de humanizar la atención a sus pacientes.
Hace tres años pasamos a formar parte del segundo grupo hospitalario de España, Vithas, integrado por 19 hospitales y 48 centros médicos, una cualidad que genera opciones a la hora de crear sinergias y contar con segundas opiniones. La suma a este grupo sanitario ha proporcionado un nuevo impulso al hospital de la capital de la Plana. Prueba de ello es la puesta en marcha de un plan de desarrollo para 2017-2020, que incluye una inversión importante para reforzar las áreas maternoinfantil, cardiología de alta complejidad, neurofisiología, oncología y de hematología, además de todas aquellas que lo requieran para conseguir estándares de excelencia.
Asimismo, el fomento de la seguridad del paciente en la atención, al igual que contar con unas instalaciones confortables que faciliten la estancia hospitalaria del paciente y su familia, son vías fundamentales para el grupo.
Actualmente trabajamos con el propósito de seguir ampliando la cartera de servicios y unidades, reinvirtiendo en tecnología de forma constante y ofreciendo innovación y calidad a nuestros pacientes. Otro reto importante para nosotros es la digitalización, imprescindible para dar al paciente lo que quiere: rapidez, comodidad y facilidad a la hora de relacionarse con nosotros.
El hospital además de ofrecer a la población la posibilidad de tratarse y realizarse todo tipo de pruebas, le brinda la posibilidad de disfrutar gratuitamente de diversas actividades para comprobar in situ lo que somos y la calidad asistencial que ofrecemos, así como la profesionalidad de nuestro equipo sanitario para dar el mejor servicio a los pacientes. Todo ello a través de las rutas del parto, talleres para madres y padres, aulas de salud de diferentes especialidades que el centro incorpora continuamente en su agenda de actividades.
AMPARO MARZAL 
DIRECTORA DEL HOSPITAL VITHAS NISA REY DON JAIME